Drag Pharma

Dermisolona comprimido oral

Agotado

Póngase en contacto con nosotros si necesita más información sobre este producto.

Contáctenos
Envíenos un mensaje

Descripción

Dermisolona es un medicamento para el tratamiento de afecciones inflamatorias en perros y gatos. 

Este producto es especialmente útil para tratar problemas de piel como dermatitis alérgica, alergias a picaduras de insectos y otros desórdenes inflamatorios no infecciosos. También se ha utilizado con éxito para tratar enfermedades inflamatorias crónicas del intestino y como inmunosupresor en estados tumorales. 

El principio activo de Dermisolona es la prednisolona, un corticoide con propiedades antiinflamatorias que reduce la inflamación y el prurito en la piel afectada. 

Es importante tener en cuenta que Dermisolona debe ser administrado siempre bajo supervisión veterinaria y en las dosis recomendadas.

Si tu mascota presenta algún efecto secundario o reacción adversa, debes informar a tu veterinario inmediatamente para evitar cualquier complicación.

Este producto está indicado para el tratamiento de desórdenes inflamatorios no infecciosos, artropatías no sépticas y en el tratamiento de dermatitis alérgica; en la enfermedad intestinal inflamatoria crónica y como inmunosupresor en estados tumorales.

Almacene en una temperatura de 2 a 30 °C, según las indicaciones del prospecto que contiene el medicamento.

Contenido: 10 comprimidos

Venta bajo receta médico veterinaria

Prednisolona base………………20 mg Excipientes c.s.p………..1 comprimido

VÍA DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIS Administración oral. Dosis del principio activo: Terapia antitinflamatoria y antialérgica: 0,5 a 1 mg/Kg en perros y 1 a 2 mg/Kg en gatos, cada 12 o 24 horas por 3 a 5 días. En caso de tratamientos prolongados, se recomienda reducir a la menor dosis efectiva y dar en el régimen de días alternados en la mañana para perros, y en la tarde en gatos (para respetar el ritmo circadiano). Como inmunosupresor: 2,2 a 3,3 mg/Kg de peso por dos días seguidos y luego 2-4 mg/Kg cada 48 horas. Evaluar la duración del tratamiento según la intensidad y remisión de los síntomas. Enfermedad intestinal inflamatoria crónica: 1-2 mg/Kg de peso al día por 2 a 4 semanas. Dosis del producto Dermisolona: Como antiinflamatorio y antialérgico: Perros: ¼ – ½ comprimido/10 Kg de peso cada 12 o 24 horas por 3 a 5 días. Gatos: ¼-½ comprimido/5 Kg de peso cada 12 o 24 horas por 3 a 5 días. Como inmunosupresor: 1 – 1 ½ comprimidos/10 Kg de peso por dos días consecutivos y luego 1 – 2 comprimidos/10 Kg, cada 48 horas. Evaluar la duración del tratamiento según la intensidad y remisión de los síntomas. Enfermedad inflamatoria intestinal crónica : ½ – 1 comprimido/10 Kg de peso al día por 2 a 4 semanas en el tratamiento de la enfermedad intestinal inflamatoria crónica.

No usar en pacientes con infecciones fúngicas sistémicas o infecciones virales. La terapia sistémica con Prednisolona está contraindicada en animales con úlcera péptica, úlcera corneal y síndrome de Cushing. No administrar en animales gestantes. No usar en animales hipersensibles a algunos de los componentes de este producto.