El sol puede causar estragos en un día de larga exposición, tanto en la piel de los humanos como en la de los perros, gatos y otras mascotas.
Los animales en general cuentan con su pelaje como barrera de defensa ante los rayos solares, aunque no siempre es suficiente. Sobre todo, en algunas razas como los bulterriers, pitbull, bóxer, perros albinos y rapados o con pelaje corto y piel clara.
Es por esto por lo que se hace cada vez más importante concientizarnos sobre prevenir los potenciales peligros dermatológicos que puede tener el exceso de exposición solar como el cáncer de piel.
Para cuidar a tu mascota del sol ahora hay protectores solares para mascotas, elaborados especialmente para ser aplicados en su delicada piel sin problema.
Prepara cada paseo con anticipación y aplica protector solar para perros a tu peludo para mantenerlo protegido.
Cuando vayas a salir a la playa o a ríos recuerda llevar cubre almohadillas como las Pawz que mantienen sus patitas protegidas del suelo.
Evita la sobre exposición en horarios de máximo calor, pero si tu mascota es amante del sol, protégelo con bloqueador y refréscalo constantemente para evitar golpes de calor.
¿Dónde aplicar el bloqueador solar?
Las principales zonas de aplicación son aquellas sin pelo como orejas, nariz, contorno de la boca, sobre los ojos, pancita, ingle.
Si tu mascota no tiene pelo, es albino o bien está rapado aplica el bloqueador en las zonas más expuestas de piel.
Recuerda que el protector para perritos funciona como para humanos, debemos repetir periódicamente la aplicación para mantener la efectividad del producto.
¡Espero que te sirvan estos pequeños consejos para tener un verano más seguro con tu mascota!